For Sale Detroit

Mark Powell

Inauguración:
18 de septiembre, 19:00 h

Clausura:
30 de octubre

Arróniz Arte Contemporáneo

Plaza Río de Janeiro 53, col. Roma, del. Cuauhtémoc
Distrito Federal
T.: 5511 7965

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h
Sábados de 11:00 a 14:00 h

arroniz-arte.com
f Arróniz Arte Contemporáneo
t @GaleriaArroniz
i @GaleriaArroniz



Un proyecto de Mark Powell y Arróniz Arte Contemporáneo, ciudad de México. Una acción y una exposición. Adquieres una foto, adquieres una casa en Detroit. Propuesta preliminar y primer borrador, 28 de abril de 2015.

Cuando la fotografía se utiliza en el lenguaje de las bienes raíces, ésta resulta meramente  ilustrativa. Su principal propósito es transformar a las personas en «compradores» y a otras en «vendedores». Durante el año pasado estuve reuniendo fotografía inmobiliaria. Es un tipo de foto ordinaria y extraña, pero con un uso sumamente efectivo del medio fotográfico. Logra su propósito. Los nuevos propietario s y vendedores se hacen con sólo mirar las fotos. Me gusta pensar en lo que sucede en la mente del fotógrafo cuando toma estas imágenes. Debe ser una especie de éxtasis inmobiliario…
 
Me gustaría ampliar y distorsionar el aura de la fotografía, con la idea de transformar el objeto en una confrontación simplemente teórica de posesión para el espectador.

El concepto y la idea son simples
Si compras mi foto, te conviertes en el dueño del objeto representado en ella, en este caso, una casa o una propiedad específica ubicada en Detroit.

El terreno ya no se hace
Estoy en la fase preliminar de obtener dos o tres propiedades abandonadas en Detroit. Las siguientes fotografías muestran algunas de las casas y terrenos que he considerado para este proyecto. Elijo las propiedades no por su tradicional "valor" inmobiliario, sino por su "potencial" para representar los objetos mostrados en las fotografías, de acuerdo a mis propias definiciones y significados.
Voy a fotografiar de nuevo las propiedades y a adueñarme de todas las que registre para este proyecto.

  



Mark Powell