Español
English




María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

María Luz Bravo. De la serie Reclaims
Estados Unidos: Detroit, Harlem, Queens, New Heaven, 2012–2014
Impresión digital por inyección de tinta sobre papel de algodón

prev next


Reclaims


Estas imágenes se desprenden de una serie de exploraciones por diferentes ciudades del nordeste norteamericano, que se han caracterizado históricamente por albergar grandes desigualdades económicas, culturales y sociales.


A lo largo de la costa este, se encuentran fincados los orígenes de las principales y más antiguas fortunas del país, al tiempo que también se hallan los casos más relevantes de quiebra económica, en ciudades que actualmente tienen los índices más altos de violencia y segregación social.


Me interesa reflejar estos contrastes por medio de la exploración de espacios privados deshabitados y espacios públicos que han caído en el abandono y el desuso. Utilizo la fotografía como una herramienta para señalar diferentes fenómenos que desestabilizan y fracturan la interacción social, creando inseguridad y un mayor rompimiento del tejido social.


Estos espacios en desuso reclaman su vocación como puntos de encuentro, interacción, certeza y cohesión social.


→ Leer más



María Luz Bravo

→ Semblanza


Puebla, 1975. Estudió Arquitectura en la Universidad de las Américas, Puebla, y cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea 2008 del Centro de la Imagen, así como numerosos talleres de foto. Ha participado en muestras colectivas en México, Bélgica y Portugal. De manera individual presentó Daño colateral en la galería La Miscelánea. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Arquine, Square Magazine, Archipiélago y en el catálogo de la exposición Devir Menor. En 2008 sus imágenes aparecieron en las portadas de los libros Infidelidades.con (2008) y Cuarenta y nueve movimientos (2009), ambos editados por Terracota. Actualmente vive y trabaja en New Haven, Estados Unidos.


+ Info