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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
Impresión digital C-Print

Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Antonio Bravo Avendaño. De la serie Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta
Ciudad de México, 2013
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Estudio Nº 5 para encontrar la piedra perfecta


Esta pieza es uno de los resultados fotográficos del proyecto intitulado La piedra perfecta. La investigación consistió en la aplicación de un método de diseño industrial para encontrar la piedra perfecta, que es un arma de contusión arrojadiza de mano, diseñada especialmente para situaciones de revuelta o enfrentamientos entre dos grupos opositores.


El proyecto fue asesorado de manera informal por especialistas de diversas ramas del conocimiento. El estudio Nº 5 arrojó resultados y dimos con la piedra perfecta. Cada una de las entrevistas o consultas fueron una discusión acerca de aquellos cuerpos que llevan a cabo la acción violenta de arrojar una piedra.


La piedra perfecta es aquella que brinda al usuario un mayor rendimiento en una revuelta. Para lograr este desempeño, la piedra deberá contar con el máximo equilibrio entre ergonomía y aerodinámica para así poder garantizar la victoria.


Si bien este proyecto se sustenta en lo fotográfico en sus aspectos formales, documentales, de archivo, de registro y como un planteamiento discursivo acerca de una situación específica, también deriva de manera sustancial en esculturas, videos y la posible impresión de un libro.


El Estudio Nº 5 para encontrar La Piedra Perfecta nos revela, en cierto sentido, la sofisticación de una arma primitiva para un uso específico, en el que se interpreta un objeto, una situación y se aplica, de forma inmediata, la experiencia de cada una de las personas consultadas.


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Antonio Bravo Avendaño

→ Semblanza


Ciudad de México, 1983. Estudió Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Ha participado en las muestras colectivas Una comunidad Mad Max en la galería Yonke de Ciudad Juárez y en Cambios y fuerzas en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad, en Cancún. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fonca (2012-13) y la beca Jóvenes Creadores del Focaem (2011). Participó en el XXXII Encuentro Nacional de Arte Joven en 2012.